Foro Formación Hadoop

Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop

 
Imagen de Salvador Roca Guillén
Opinión Máster Big Data Analytics
de Salvador Roca Guillén - lunes, 17 de junio de 2019, 15:44
 

Buenas tardes,

Acabo de finalizar con éxito el Máster online de Big Data Analytics, y mi sensación tras acabar el máster es muy positiva.

Previo a la realización de este máster, el único conocimiento que tenía de Data Analytics lo adquirí a través de una especialización de IBM de 9 cursos más cortos, y creo que me vino bien porque el nivel de base requerido para empezar este máster no es de principiante total (mi formación como Ingeniero Industrial no ha sido tan intensiva en programación como por ejemplo Ingeniería Informática). Creo aconsejable, al menos, venir ya familiarizado con la terminología y con los lenguajes Java, SQL, Scala y Python (por lo menos a nivel de comprender código).

Como puntos positivos, destacar la calidad del material, incluyendo las presentaciones, los vídeos y los ejercicios. La máquina virtual utilizada y los ejercicios planteados no me han dado ningún problema y son buenos ejemplos prácticos de lo visto en la parte teórica.

Únicamente destacaría un aspecto a mejorar, y es que el último módulo de Analytics con Spark MLlib no se incluyen ejercicios ni vídeos. Este último módulo se ha hecho menos ameno de estudiar por ser todo material escrito. Aunque se entiende bien con lo que hay, sería muy positivo añadir ejercicios de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, aunque se trate de ejemplos tipo.

Espero que mi opinión sirva para motivar a la gente que se lo esté pensando y mejorar la calidad de la enseñanza.

¡Nos vemos pronto!

Salvador Roca