Foro Formación Hadoop

Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop

 
Imagen de Admin Formación Hadoop
Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Admin Formación Hadoop - lunes, 26 de enero de 2015, 15:46
 

Entrada del foro para que todos los alumnos de Formación Hadoop puedan expresar sus opiniones referente a los Cursos/Masters ofertados.

Imagen de Luis Manuel Sanchez Castro
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Luis Manuel Sanchez Castro - martes, 19 de abril de 2016, 13:52
 

Buenas tardes,

Acabo de finalizar el Máster de Desarrollador Hadoop superando los exámenes con éxito. El máster está muy bien planteado, partes teóricas y partes prácticas que junto con los ejemplos te ayudan a comprender perfectamente los ejemplos.

En mi caso no tenia conocimientos de Hadoop de ningún tipo, y he finalizado con la sensación de conocer bastante bien la tecnología y sobre todo con ganas de empezar mi carrera profesional con estas tecnologías.

Por otra parte también quería comentar que no tenía grandes conocimientos de programación (sobre todo para python y scala) y no ha sido un problema de cara a poder seguir el curso.

La única pega que pondría, es que he visto que ahora hay un máster "Experto en Big Data" que entiendo que hubiera sido mejor opción...

 

Imagen de LORETO GOMEZ ARIAS
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de LORETO GOMEZ ARIAS - martes, 19 de abril de 2016, 14:32
 

Yo he realizado el curso de Arquitecturas Hadoop y puedo certificar que el profesor domina la materia como que su metodo de enseñanza es correcto. 

Este curso es aconsejable para todos aquellos que quieran aprender a manejarse en la arquitectura Haddop.

Imagen de Sergio Grau
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Sergio Grau - martes, 19 de abril de 2016, 15:14
 

Yo realizé los cursos de Arquitecturas Hadoop y Apache Spark.

Ambos son muy completos tanto en la parte teorica como en la práctica. Eso, unido al buen hacer del equipo docente, hacen de estos cursos una opción muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse en el ecosistema Hadoop.

Imagen de Antonio Ramirez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Antonio Ramirez - miércoles, 20 de abril de 2016, 12:47
 

Hola,

Hace un año hice el curso de Desarrollador Hadoop. El curso me sirvió para aprender, pero se me hizo difícil hacer los ejercicios por tener que generar los ficheros de prueba.

Estoy pensando en realizar el curso de Spark, he leído que ahora ya se incluyen los datasets para poder realizar los ejercicios, ¿me podríais confirmar esto?

Muchas gracias.

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Admin Formación Hadoop - miércoles, 20 de abril de 2016, 13:02
 

Buenas Antonio, 

Efectivamente. Como comentas hemos solucionado ese "problema". Cada uno de los cursos cuenta con los datasets necesarios para realizar los ejercicios. 

También se han añadido las clases java, scripts python, etc... correspondientes a cada una de las soluciones para que sea más fácil probar los ejercicios.

A parte de todo esto, estamos trabajando generando video tutoriales públicos (que van a ser publicados en nuestro canal de youtube) y videos privados explicando apartados/ejercicios de los cursos/másters que serán publicados únicamente en el apartado del curso/máster correspondiente.

Esperamos contar contigo nuevamente entre nuestros alumnos.

Muchas gracias.

Un saludo,

 

Imagen de Juan Rafael Ruiz Villalobos
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Juan Rafael Ruiz Villalobos - jueves, 21 de abril de 2016, 13:48
 

Realicé los cursos recientemente de Apache Spark así como el Desarrollador Hadoop y no puedo tener una opinión más positiva. Los dos cursos abarcan una amplia materia y tienen una gran base práctica.

Puedo recomendar claramente los cursos de Formación Hadoop a cualquier persona, tanto para iniciarse en el mundo Big Data con Hadoop y Spark, así como para tener una base sólida y un conocimiento profundo sobre la materia. En mi caso yo no tenía ningún conocimiento de Hadoop, Python y Scala, pero eso no me lastró para conseguir mis objetivos y sacar los cursos sin problemas.

Para finalizar, el equipo docente de Formación Hadoop me resultó gratamente competente y preparado, resolvió todas las dudas que me iban surgiendo, algo muy valorable por otra parte por la falta de profesionales cualificados que impartan estas materias tratándose de un ámbito tan reciente en España como es el Big Data.

Imagen de Laura Zaragoza
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Laura Zaragoza - lunes, 25 de abril de 2016, 10:34
 

Buenos días,

Este fin de semana he finalizado el "Máster Desarrolaldor Big Data". El contenido en general está muy bien. Se profundiza bastante en los aspectos técnicos de MapReduce, Spark, Hive, Avro, etc..

A pesar de tener nociones de programación (soy ingeniera Industrial) me ha costado un poco entender/realizar los ejercicios (entender la teoría es sencilla). Al ser un máster online ya había asumido que tendría este tipo de inconvenientes, pero gracias a las tutorías a través del correo y alguna llamada vía Skype con Fernando Agudo he podido entender todo mucho mejor.

Y lo más importante... ya tengo mi diploma que certifica que he ¡superado con éxito el Máster!

Imagen de Jose Manuel García
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jose Manuel García - miércoles, 27 de abril de 2016, 15:43
 

He realizado el curso de Desarrollador Hadoop - Spark. Todo ha ido según lo esperado. Básicamente esperaba aprender los conceptos básicos de Hadoop, HDFS, MapReduce y Spark, pero sin conocer mucho cuanto más hay sobre estos temas, me he llevado una grata sorpresa al parecerme que en el curso se ve muy en profundidad el temario en base a crear tus propias aplicaciones con MapReduce y/o Spark.

Imagen de Beatriz Carrasco
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Beatriz Carrasco - miércoles, 4 de mayo de 2016, 16:20
 

Hola,

Después de un tiempo he podido acabar con el Máster desarrollador Big Data. Para ser sinceros el máster me ha parecido bastante completo (sobre todo después de la actualización de los materiales que realizaron). Tal y como han comentado otros compañeros, anteriormente era bastante complicado realizar los ejercicios ya que debías crearte los datasets, ahora al venir junto con los ejercicios, es más sencillo y mucho más ágil.

Imagen de Jose Carlos Rivero Maciá
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jose Carlos Rivero Maciá - miércoles, 18 de mayo de 2016, 19:08
 

Buen formato de máster online. Destacaría la rapidez de contestación en cada vez que lo he necesitado. Se nota que los profesores trabajan diariamente con estas tecnologías.

Imagen de Marta  Ortega
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Marta Ortega - martes, 31 de mayo de 2016, 11:02
 

Por fin he tenido tiempo de terminar el curso de Apache Spark. Curso muy completo y con muchos ejercicios prácticos (en Python o Scala).

Lo recomiendo a cualquiera que quiera aprender Spark.

Imagen de Luisma Romero
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Luisma Romero - miércoles, 22 de junio de 2016, 08:12
 

Hola a tod@s,

Ahora mismo estoy matriculado en el Máster Experto Big Data. Me queda mucho por hacer... pero hasta donde he podido llegar (módulo 2: formatos de ficheros y Hive) me ha parecido muy interesante.

En algún capítulo me ha faltado algún caso de uso práctico para asimilar mejor los conocimientos técnicos y ver un uso real de lo que se está diciendo, pero realicé una tutoría vía Skype y todo me quedo mucho más claro. 

En las vacaciones de agosto espero poder terminar el máster... ya os contaré que tal ;).

 

Un saludo.

 

Imagen de Jesús Marcial Méndez Gálvez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jesús Marcial Méndez Gálvez - miércoles, 3 de agosto de 2016, 20:22
 

Hola a todos,

Acabo de terminar el Master Experto en Big Data y la verdad que eh aprendido mucho te de estas tecnologias, los temas  y los modulos son bastantes interesantes. Los puntos en los que tenia ciertas dudas fueron resueltas gracias a las tutorias via Skype donde tuve la oportunidad de conversar con Fernando y se nota que domina los temas en su totalidad. 

Por otro lado el master es bastante intuitivo, los temas estan bastante ordenados y consta de muchos ejemplos practicos.

Los puntos a mejorar (critica constructiva), considero que seria interesante realizar un "mini-proyecto final" donde se apliquen muchas  herramientas / aplicaciones en conjunto. ejem: Flume-SolR-Spark-Hive-HDFS-HBase y/o Cassandra.

 

Por ultimo, si desean que les brinde alguna información adicional, me pueden contactar sin problemas .

Imagen de Fabiola Carrasco
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Fabiola Carrasco - jueves, 4 de agosto de 2016, 20:44
 

Hola Jesús, 

Muchas gracias por tú comentario. Tomamos nota de la crítica constructiva para seguir mejorando. 

Ha sido un placer tenerte como alumno. Recuerda que estamos a tú disposición para cualquier duda/problema que te vaya surgiendo a lo largo del tiempo.

Un saludo.

Imagen de Carmen Martín
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Carmen Martín - martes, 20 de septiembre de 2016, 10:43
 

Hola, 

Una vez terminado el Máster Experto en Big Data puedo decir que estoy satisfecha. 

Debido a mi perfil (técnico pero más orientado a negocio) mi objetivo era conocer a alto nivel que herramientas hay y cuando se utilizan, cosa que he conseguido. 

No he dedicado mucho tiempo a realizar ejercicios de programación ( ya que no me interesaba tanto) pero aún así he conseguido obtener el certificado. 

Gracias  a todo el equipo de Formación Hadoop por ayudarme durante este tiempo. 

Imagen de José Manuel  Porrúa Sánchez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de José Manuel Porrúa Sánchez - lunes, 28 de noviembre de 2016, 11:33
 

Buenos días.

Acabo de finalizar el curso de Apache Spark, y ha superado mis expectativas. Es muy completo, con muchos ejercicios. Resaltar que Fernando respondió a mis dudas muy rápido. Totalmente recomendable.

Imagen de Luisma Romero
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Luisma Romero - miércoles, 18 de enero de 2017, 13:37
 

Hola, 

Por fin he podido finalizar el Master Experto Big Data.

He terminado con muchísimas mejores sensaciones de las que ya os conté en Junio. Los videos explicativos sobre las transparencias han sido un acierto para entender mucho mejor la teoría. Como ya han comentado varios de mis compañeros, Fernando contesta a las preguntas muy rápidamente. Totalmente recomendable.

Imagen de Antonio Jesús Baena Infantes
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Antonio Jesús Baena Infantes - miércoles, 15 de marzo de 2017, 09:56
 

Curso desarrollador Hadoop,

 Buenos días,

Quisiera comentar que el curso que he realizado ha cumplido todas mis expectativas. Mi nivel de conocimientos de este tema era nulo antes de comenzarlo y comentar que con la ayuda de todo el material disponible me encuentro totalmente satisfecho a nivel de conocimientos.

 Los documentos preparados para cada unidad tienen una gran calidad, son muy explicativos y todos sabemos que a la hora de explicar código no suele ser fácil.

 Los videos ayudan mucho aunque echo en falta alguno más en unidades finales del curso que he realizado, aún así los ejercicios propuestos son muy buenos y complementan perfectamente la teoría explicada.

 Quizás como crítica constructiva decir que echo en falta algún sistema de control tras cada unidad, aunque fuese un simple test para afianzar conocimientos.

 Solo tengo opiniones positivas de haber realizado el curso, para mí totalmente introductorio en este mundo de BigData.

 Saludos,

Antonio Baena

Imagen de Eduardo Alvarez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Eduardo Alvarez - lunes, 22 de mayo de 2017, 16:00
 

Hola, 

Acabo de terminar el curso sobre arquitecturas Big Data y mi sensación es muy satisfactoria. 100% recomendable.

El curso es exactamente lo que iba buscando. Para mi todo el universo Big Data era en gran parte desconocido y después de la formación me siento totalmente preparado para comenzar un proyecto utilizando las herramientas de este ecosistema.

A través de una documentación muy bien estructurada y de unos ejercicios prácticos bien diseñados se van tratando los conceptos principales con la profundidad de detalle adecuada. 

Se nota que Fernando lleva bastantes años trabajando con este tipo de tecnologías y se agradece mucho su disponibilidad para resolver cualquier tipo de duda. 

Un saludo

Eduardo

Imagen de Jorge Perez Garcia
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jorge Perez Garcia - martes, 23 de mayo de 2017, 20:11
 

Buenas,

Hice hace poco el Curso Arquitecturas Big Data, y debo decir que es un curso que vale realmente la pena.

Tiene una parte teórica, donde ves la arquitectura y el funcionamiento de cada una de las partes mas importantes del ecosistema Big Data y luego practicas para asentar los conocimientos.

El profesor muy bien. Contestó a todas nuestras preguntas e incluso nos dio ejemplos prácticos mas allá de los incluidos en el temario. 

Imagen de Aitor Helios Carralon Medina
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Aitor Helios Carralon Medina - jueves, 25 de mayo de 2017, 09:27
 

Saludos,

Hace menos de dos semanas que termine el curso de Formación Hadoop y la verdad es que... INCREIBLE.

Ha sido un curso muy dinámico con una mezcla de teoría y practica.

Quise hacer este curso para poder dar opiniones y ayudar a mis compañeros acerca de la temática en futuros proyectos y ahora mismo ya me veo capacitado para hacerlo.

Aconsejo este curso para toda aquella persona que quiera formarse  y/o mejorar en esta nueva tecnologia.

Por último decir que el profesor Fernando es de 10.

Imagen de gervasio gamez redondo
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de gervasio gamez redondo - lunes, 29 de mayo de 2017, 21:25
 

Hola. Yo realicé el curso: desarrollador hadoop. Como primera aproximación al mundo Big data está muy bien. Materiales buenos. Y muy buena atención del profesorado. Sin duda lo recomiendo. 

 

 

Imagen de Beatriz Blanco Pérez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Beatriz Blanco Pérez - miércoles, 5 de julio de 2017, 19:06
 

Buen curso para conocer las diferentes herramientas del entorno hadoop.

Buena explicación de la teoría y muchos casos prácticos.

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Admin Formación Hadoop - jueves, 20 de julio de 2017, 10:35
 

Muchas gracias Beatriz. Por puntualizar, el curso que ha realizado es el curso presencial de Arquitecturas Big Data.

Imagen de Fernando Rabanal Presa
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Fernando Rabanal Presa - miércoles, 5 de julio de 2017, 19:08
 

Curso dinámico y completo sobre el ecosistema Hadoop.

Enfoque teórico-práctico muy interesante.

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Admin Formación Hadoop - jueves, 20 de julio de 2017, 10:35
 

Muchas gracias Fernando. Por puntualizar, el curso que ha realizado es el curso presencial de Arquitecturas Big Data.

Imagen de Ariel Vallarino Maritorena
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Ariel Vallarino Maritorena - jueves, 3 de agosto de 2017, 16:35
 

Tomé el curso Desarrollador Hadoop - Spark el cual superó mis expectativas.

Está muy bien estructurado tanto en la teoría como en la práctica y no requiere de grandes conocimientos para poder seguirlo.

Es una excelente opción para adentrarse en el mundo de Hadoop.

Imagen de Lorena Rojo
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Lorena Rojo - lunes, 21 de agosto de 2017, 14:46
 

He realizado el Máster Experto Big Data, me ha gustado bastante, los contenidos están muy bien organizados, en particular este Master abarca muchos temas y da una visión muy completa de lo que es Big Data que permite que uno profundice en lo que le interesa más. Siempre que hice consultas me respondieron sin demora, por lo que estoy muy conforme.

Imagen de Víctor Molina Palomar
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Víctor Molina Palomar - domingo, 24 de septiembre de 2017, 13:10
 

Acabo de realizar el Máster Experto en Big Data, que me ha aportado una visión globar de todo el ecosistema hadoop y de las posibilidades de la tecnología Big Data. Bastante contento con el curso sin duda lo recomiendo.

Imagen de Daniel Redondo Arroyo
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Daniel Redondo Arroyo - martes, 26 de septiembre de 2017, 13:11
 

Buenas, en mi caso también acabo de finalizar el Máster Experto en Big Data. Mi valoración general es muy positiva, si bien detallaré algunos aspectos concretos que me han gustado especialmente:

- Introducción a cada uno de los temas desde la base, comenzando por los sistemas distribuidos, pero en general, para cada una de las tecnologías y herramientas expuestas, se contextualiza muy bien.

- Casos de uso, ejemplos, diferencias entre tecnologías...: desde mi punto de vista una explicación teórica correcta no es suficiente para asimilar los conceptos a fondo. Por ello considero que todos los complementos que se aportan a dichas explicaciones son muy útiles, sabiendo discernir en qué casos utilizar unas tecnologías u otras, añadiendo ejemplos concretos en el temario, aportando ejercicios completos con explicaciones, llegando a intuir cuándo deberían utilizarse unas tecnologías preferentemente mejor que otras, urls para ampliar la documentación en webs oficiales de las herramientas... Todos estos extras considero que son los que más me han aportado a la hora de interiorizar todo el conjunto de tecnologías expuestas en este máster.

- Spark: personalmente llevaba ya bastante tiempo queriendo formarme en esta tecnología y particularmente en este máster se profundiza mucho en ella, con el capítulo 3 al completo, con lo que he podido al fin conocerla y ponerla en práctica bastante a fondo.

- Foro activo: algunas dudas en los primeros temas antes de preguntarlas, las he logrado localizar fácilmente en el foro, siendo de gran ayuda. Además, tan solo tuve una duda concreta, creando un nuevo tema en el foro, la respuesta fue muy rápida (en pocas horas) y eficaz.

En definitiva, considero que el curso es completísimo, porque se explica desde la base a detalles muy concretos una gran variedad de herramientas relacionadas con el Big Data, pudiendo adquirir conocimientos tanto teóricos, como prácticos a través de todo el material disponible, recomiendo totalmente la realización de este máster :).

Imagen de Raul Sebastian Ruiz Martinez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Raul Sebastian Ruiz Martinez - lunes, 9 de octubre de 2017, 14:51
 

Necesitaba profundizar mis conocimientos sobre análisis de datos (ya tenia experiencia con Spark).

Realice el curso de Análisis de datos con Apache Spark y estoy muy satisfecho con el material provisto.

Recomendable.

Imagen de Carlos Ramírez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Carlos Ramírez - jueves, 11 de enero de 2018, 10:06
 

Buenos días,

En mi caso realicé el Máster Online de Experto en Big Data. El curso se divide en cuatro módulos muy bien estructurados, tocando las principales tecnologías del ecosistema Hadoop. En particular, me fueron de gran ayuda los conceptos sobre Hue, Impala y Hive para aplicarlos al mundo profesional. Estoy seguro de que a lo largo de mi trayectoria en el mundo del Big Data, me apoyaré en los conceptos impartidos en este curso.

Un saludo.

Imagen de Marc Gonzalez Boronat
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Marc Gonzalez Boronat - domingo, 14 de enero de 2018, 19:07
 

Acabo de recibir el diploma por haber superado el Master Experto en Big Data.

Mi impresión es buena ya que te da una visión sobre las tecnologías Big Data y el ecosistema Hadoop.

Mi único pero es que el módulo 4 tiene que estar un poco más desarrollado en la parte de bases de datos nosql, faltando más videos y prácticas.

En algunas preguntas de los test no estoy de acuerdo con la pregunta planteada, ya que induce a errores.

Imagen de Roberto Arranz Garcia
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Roberto Arranz Garcia - martes, 16 de enero de 2018, 11:40
 

Buenos días,

He finalizado el Máster Online de Experto en Big Data.

El curso es muy completo y los cuatro módulos en los que se divide están muy bien estructurados.

Uno de los puntos que me ha gustado es que se explica como eran las tecnologías Big Data en un comienzo y como cambian en el tiempo (Hadoop.v1 vs Hadoop.v2).

Además, las tecnologías que se explican son de las más destacadas en el ecosistema Hadoop. 

Un saludo.

Imagen de Wagner  Angeles Torres
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Wagner Angeles Torres - jueves, 22 de febrero de 2018, 17:26
 

Finalice el Master Experto en Big Data y estoy muy satisfecho con la enseñanza se cumple con lo estipulado en el temario y aunque hubo algunos detalles en algunos ejercicios la respuesta para resolverlos fue oportuna. 

Con esto se tiene bien las bases para continuar aprendiendo aún más.

Yo vivo en México si quieren comunicarse conmigo y retroalimentarnos en Big Data les dejo mi correo wagner.develop@gmail.com

Imagen de oscar bartolome pato
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de oscar bartolome pato - viernes, 9 de marzo de 2018, 11:53
 

Acabo de terminar el Master Experto Big Data, os comento mis impresiones:

- Es un curso bastante completo ya que abarca las tecnologías Big Data más utilizadas y profundiza en las más importantes como Hadoop o Spark.

- El material de estudio está muy bien, tanto las transparencias como los vídeos, que están muy bien explicados.

Cosas a añadir/mejorar:

- Quizás el módulo 4 necesite más vídeos explicativos y actividades, ya que sólo con las transparencias es difícil que quede todo claro.

- También estaría bien ir hilando un pequeño ejercicio/proyecto que tenga continuidad entre módulos para hacerse una idea de un proyecto/arquitectura Big Data real.

- Actualizar/añadir alguna tecnología como la reciente Structured Streaming de Spark.

Pero a nivel general, muy recomendable y adecuado a su precio.

Imagen de Alexandre Pereiras
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Alexandre Pereiras - sábado, 17 de marzo de 2018, 20:10
 

Hola a todos,

Otro que ha superado el Master Experto en Big Data. Muy contento con los resultados.

 

El curso está bien planteado, toca todo lo referente a una plataforma Big Data como Cloudera y ofrece no solo una introducción sino que indaga en cada una de las herramientas. La sensación es que, una vez hecho, uno puede afrontar un proyecto pequeño/medio Big Data sabiendo qué utilizar, para qué, y con un mínimo de conocimientos técnicos. 

Los materiales están bien trabajados (una pena que no se puedan imprimir los PDF, yo soy muy de leer y aprender en papel), y los vídeos bien explicados con buenos ejemplos.

Recomendado para aquellos que empiezan de cero en el mundo Big Data y quieren tener unos mínimos para acometer un proyecto Big Data. 

Enhorabuena a los autores y formadores. 

Alexandre

Imagen de Javier Martín Cubillo
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Javier Martín Cubillo - martes, 3 de abril de 2018, 13:38
 

He realizado el Máster Experto Big Data y mi opinión es muy positiva.

Este máster está bien estructurado y te da una amplia visión de el ecosistema Big Data en la plataforma Cloudera. Un vez finalizado, me siento con los conocimientos necesarios para poder afrontar un proyecto real.

Algunas cosas que se pueden mejorar:

- Revisar los exámenes de cada modulo ya que hay un par de preguntas que están en un modulo erróneo.

- Revisar el apartado de la base de datos neo4j ya que en los pdf incluyen la función start y fue eliminada en una versión anterior

Imagen de Fabiola Carrasco
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Fabiola Carrasco - lunes, 16 de abril de 2018, 08:11
 

Muchas gracias Javier por su opinión. Procederemos a revisar tanto las preguntas como el contenido que indica de Neo4J.

Un saludo.

Imagen de gervasio gamez redondo
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de gervasio gamez redondo - jueves, 14 de junio de 2018, 17:02
 

He finalizado el Master Experto Big Data, os comento:

Me ha gustado mucho. Los materiales están bien trabajados. Tanto los pdf como lo vídeos. Se nota que se controla la materia. Las dudas que he ido teniendo y he trasladado a los profesores han sido resueltas de una forma clara y rápida.

Mejoras:

- El módulo 4. Tanto en vídeos como en ejercicios. Sólo con las transparencias se queda un poco corto.

- Estaría bien, si es posible, un ejercicio que englobara todo el curso. Así se podría tener una foto global de un mini proyecto y ver su arquitectura.

Lo recomiendo sin lugar a dudas. Creo que es un buen curso para iniciarse en big data.



Imagen de Alfredo Gordo García
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Alfredo Gordo García - lunes, 1 de octubre de 2018, 18:02
 

Buenas, acabo de terminar el máster online "Experto Big Data". El temario me ha parecido muy interesante, al acabar de estudiarlo te queda una idea bastante completa de las herramientas y el entorno que se necesita en la realización de proyectos Big Data, así como distintos casos de uso.

Los contenidos incluyen aspectos conceptuales y aspectos más técnicos, para la parte técnica conocer Java es de gran ayuda para entederla. En algunos temas las transparencias puede que se queden un poco cortas para llegar a comprender con claridad, pero todas las herramientas tienen su documentación oficial y ejemplos fácilmente accesibles en la web en caso de dudas, y también se puede preguntar por el foro o pedir tutorías.

Si te gusta la metodología online para aprender este master es una buena alternativa para adentrarte en el mundillo de Big Data.


Imagen de Rafael Caballero Saint Ellis
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Rafael Caballero Saint Ellis - martes, 2 de octubre de 2018, 08:52
 
He finalizado el Master.

La verdad que lo recomiendo al 100% ya que te da una visión global de todo el ecosistema bigdata.

Como único punto de mejora coincido con la mayoria el que el último modulo se deberian incluir algunos video ya que con los pdf cuesta un poco entender el tema.

Asimismo tambien si las practicas fueran todas relacionadas a un mismo caso de uso seria de gran ayuda.

Muchas Gracias
Imagen de Antonio Perea Serrano
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Antonio Perea Serrano - viernes, 19 de octubre de 2018, 09:53
 
Buenos días,


He cursado el Máster Online de Experto en Big Data. 

Es un máster muy completo, que aborda los conceptos y herramientas necesarios para afrontar con éxito los proyectos que están en el ámbito del Big Data.

Destacaría los vídeos explicativos de cada tema, que facilitan el aprendizaje y clarifican los conceptos.

Por el mismo motivo, considero que los vídeos deberían de cubrir todo el temario, ya que faltan unos cuantos vídeos de los últimos temas del último módulo.

Como mejora, también añadiría un pequeño proyecto final, que sirva de hilo con todo lo aprendido en el máster.

En resumen, es un máster 100% recomendable, en el que adquieres muchos conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Imagen de Jaime MF
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jaime MF - martes, 13 de noviembre de 2018, 09:38
 

Buenos días,

Como desde la critica empieza la mejora, voy a poner algunas "pegas", porque al final lo que te hace mejorar es la fórmula: critica, constructiva claro, y trabajo. 

Algún contenido está desactualizado (algunos conceptos de Impala, Spark Streaming ya soporta procesamiento basado en eventos no solo micro-batching, flume soporta kafka como canal...). Ojo, con esto no quiero decir que los contenidos impartidos no sean válidos, solo que quizás haya que darle una vuelta cada cierto tiempo para añadir contenidos. Otras peguitas, lentitud de la plataforma a la hora de realizar los tests y la ambigüedad de algunas preguntas en éstos.

Por otro lado, bajo mi punto de vista, los contenidos se centran en el procesamiento (Spark, Hadoop, Hive, Impala) y para llegar a ser un experto Big data hay que cubrir todas las fases: ingesta, almacenamiento, gestión de recursos, visualización, cloud, etc. Claro está, todo bajo la lupa de este humilde tuerto.


Por ultimo ¿recomendaría este máster? Si y no, me explico. 

Sí, si estás empezando, quieres formación en castellano y el dinero no es una preocupación. Aunque, como mínimo, se necesita alguna experiencia previa programando para, verdaderamente,  sacar partido.

No, si ya tienes bagaje previo, ya sea laboralmente o autodidacta, y estás buscando conceptos más avanzados.


Dicho todo esto, he aprendido bastantes cosas que seguro me servirán en el desarrollo dentro de este mundo.


Jaime

Imagen de Cristina Martinez Rodriguez
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Cristina Martinez Rodriguez - jueves, 30 de mayo de 2019, 13:20
 

Hola :

Acabo de finalizar el Master de Experto en Big Data.

El master es una buena opción para obtener una visión general del ecosistema Big Data en la plataforma Cloudera y poder comenzar a dar los primeros pasos en este mundo.

Los vídeos explicativos ayudan mucho a comprender la teoría y las prácticas. Se echan de menos en el último módulo.

No es necesario un conocimiento alto de programación java , aunque sí considero, que teniéndolos, se puede aprovechar más el curso.

Un curso muy recomendable.

Un saludo

Imagen de Salvador Roca Guillén
Opinión Máster Big Data Analytics
de Salvador Roca Guillén - lunes, 17 de junio de 2019, 15:44
 

Buenas tardes,

Acabo de finalizar con éxito el Máster online de Big Data Analytics, y mi sensación tras acabar el máster es muy positiva.

Previo a la realización de este máster, el único conocimiento que tenía de Data Analytics lo adquirí a través de una especialización de IBM de 9 cursos más cortos, y creo que me vino bien porque el nivel de base requerido para empezar este máster no es de principiante total (mi formación como Ingeniero Industrial no ha sido tan intensiva en programación como por ejemplo Ingeniería Informática). Creo aconsejable, al menos, venir ya familiarizado con la terminología y con los lenguajes Java, SQL, Scala y Python (por lo menos a nivel de comprender código).

Como puntos positivos, destacar la calidad del material, incluyendo las presentaciones, los vídeos y los ejercicios. La máquina virtual utilizada y los ejercicios planteados no me han dado ningún problema y son buenos ejemplos prácticos de lo visto en la parte teórica.

Únicamente destacaría un aspecto a mejorar, y es que el último módulo de Analytics con Spark MLlib no se incluyen ejercicios ni vídeos. Este último módulo se ha hecho menos ameno de estudiar por ser todo material escrito. Aunque se entiende bien con lo que hay, sería muy positivo añadir ejercicios de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, aunque se trate de ejemplos tipo.

Espero que mi opinión sirva para motivar a la gente que se lo esté pensando y mejorar la calidad de la enseñanza.

¡Nos vemos pronto!

Salvador Roca

Imagen de Jorge Bernal Chaves
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jorge Bernal Chaves - martes, 9 de julio de 2019, 17:26
 

Buenas,


En mi caso, acabo de terminar el "Master Experto Big Data" y en lineas generales estoy muy contento con el resultado. Creo que se adquiere una buena panorámica del ecosistema hadoop. Me ha gustado especialmente "trastear" con hive, hue, hbase y el análisis de los jobs de spark. Coincido con algunos comentarios de los compañeros en que el último módulo se hace un poco denso, no se si por echar en falta más videos. Y por otra parte, he "sufrido" un poco con algunas preguntas de los cuestionarios ya que juraría que su respuesta no estaba exactamente en el temario correspondiente o la respuesta era algo ambigua.


En cualquier caso, recomendaría el curso incluso si ya se está trabajando en temas relacionados, como es mi caso, ya que, dada la envergadura de este ecosistema, siempre hay alguna tecnología sobre la que aprender.


Un saludo.


Imagen de Jose Enrique Espinosa García
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Jose Enrique Espinosa García - lunes, 7 de octubre de 2019, 16:54
 

Acabo de finalizar Máster online de Big Data Analytics, y mi sensación tras acabar el máster es bastante buena. Me voy con la sensación de que se me abrirán nuevas posibilidades en estos años, he ampliado conocimiento, he disfrutado con pelearme de primera mano con mundo del Big Data, y me ayuda a plantear nuevas soluciones tecnológicas en el trabajo.

Vengo de Ing. Informática del mundo del BI, lo he podido llevar junto con el trabajo, el mundo del triatlón, no ha sido fácil ya que tienes que sacrificar alguna hora entre la semana y fines de semanas, al final todo sale!!.

El material de trabajo es bueno, incluyendo las presentaciones, los vídeos y los ejercicios. La máquina virtual utilizada y los ejercicios planteados no me han dado ningún problema y son buenos ejemplos prácticos de lo visto en la parte teórica.

Como aspecto de mejora, tenéis que completar con vídeos explicativos los temas que no tienen, ayuda a ver como organizar en tiempo el tema, se hace mucho más ameno y entra mucho mejor. Incluir alguna práctica de explotación con alguna herramienta más profesional que trabaje contra HDFS, mongo, etc. 

Imagen de Adrián Rubio
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Adrián Rubio - lunes, 4 de noviembre de 2019, 19:26
 

Acabo de finalizar el máster online de Big Data Analytics. 

Me parece un buen punto de partida para iniciarse en el mundo big data y el ecosistema Hadoop. El material facilitado está muy bien y las explicaciones son claras y concisas.

Cómo aspectos de mejora sugiero los siguientes:

  • Puede que en el escenario actual del big data, no sea necesario incidir tanto en el funcionamiento de hadoop como herramienta map/reduce (es prácticamente un bloque entero del máster), ya que Spark es ahora mismo el estándar para este tipo de funcionalidades.
  • Echo en falta vídeos explicativos de algunos bloques teóricos en los que solo dispones de la teoría escrita. 

Recomiendo el máster cualquiera que busque iniciarse en el sector big data.

Imagen de Luis García Serrano
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Luis García Serrano - lunes, 2 de diciembre de 2019, 10:57
 

Finalmente he podido completar el Máster online "Big Data Analytics" que como principal novedad respecto al "Experto Big Data"  cuenta con un módulo adicional de Analítica Avanzada que me interesaba mucho.


El Máster es muy completo y hay que dedicarle bastante tiempo, lo que unido a la dificultad de los exámenes le da un punto de interés/desafío ideal. 


Para aprobar los módulos hay que tener claros los conceptos y estudiar bastante. Recomiendo entender tanto los vídeos como los ejercicios antes de presentarse.


En definitiva un máster ideal para familiarizarte con la plataforma Cloudera y estar preparado para afrontar cualquier proyecto de Big Data.

Imagen de Vicente Rios Lean
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Vicente Rios Lean - miércoles, 11 de diciembre de 2019, 17:29
 

Me ha gustado bastante. Muy interesante y un reto finalizarlo. Aprobar no ha sido fácil y me ha llevado su tiempo. PRUEBA SUPERADA!!!

Imagen de Manuel Garcia Garcia
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Manuel Garcia Garcia - viernes, 10 de enero de 2020, 12:44
 

Buenos días,

Acabo de finalizar el curso de Analisis de datos con Apache Spark y la verdad es que me ha gustado mucho y ha cumplido todas mis expectativas. Era la primera vez que tocaba este campo y me ha enganchado totalmente.

El material del curso esta muy bien, la teoria, videos y las prácticas son coherentes entre si, cuestión que se agradece y las dudas que he tenido a lo largo del curso, han sido resueltas de forma correcta.

Gracias.

Imagen de Juan Carlos Siverio
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Juan Carlos Siverio - miércoles, 29 de enero de 2020, 12:31
 

Hola. He terminado el curso de Master de Experto en Big Data y la verdad está muy bien. Es un curso con el material suficiente para comenzar a aprender acerca de las tecnologías que actualmente se utilizan en procesamiento de datos.

Los vídeos y ejercicios están muy bien para aprender la parte práctica y las explicaciones del instructor ayudan mucho porque abarca información de la que está en los ficheros de teoría de cada módulo. Quizás por poner una pega, sería extender un poco más la teoría/explicación en los ficheros de los módulos.

Para finalizar, es un curso que recomiendo para comenzar y aprender de Big Data.

Imagen de Bartolomé López López
Re: Opiniones Cursos/Masters de Formación Hadoop
de Bartolomé López López - miércoles, 25 de marzo de 2020, 07:34
 

Hola,


Una vez realizado el curso de Apache Spark quería expresar que me ha parecido muy interesante los contenidos expuestos. Es muy complicado realizar este tipo de curso dado que la tecnología abarca muchas distintas capacidades, pero pienso que se consigue resumir lo más importante en cada tema y se comenta como se podría profundizar más en la materia.


Además los distintos temas son explicados de forma muy entendible y queda claro los objetivos de cada parte, así como también se profundiza con los ejercicios expuestos.


En definitiva pienso que me ha servido mucho hacer este curso en tecnologías Apache Spark para luego profundizar en tecnologías Bigdata como Hadoop y de diferentes características.


Muchas gracias.