Foro Formación Hadoop

Máquina virtual en la nube

 
Imagen de Rubén García
Máquina virtual en la nube
de Rubén García - sábado, 11 de julio de 2020, 18:48
 

Buen dia, acabo de matricularme en el programa Experto de Big data, dada su gran experiencia y recomendaciones. Tengo la siguiente consulta, instalé el VirtualBox en mi laptop de 4GB de RAM y cuando se ejecuta y carga normal, mi laptop se queda sin recursos e inoperativa.

Me pueden recomendar como alternativa donde puedo instalar o usar un servicio en la nube con todo lo necesario para realizar los ejercicios ?

Saludos. 

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Máquina virtual en la nube
de Admin Formación Hadoop - miércoles, 15 de julio de 2020, 10:59
 

Hola Rubén, 


Efectivamente en el equipo que tienes actualmente no te va a funcionar (tal y como comentamos en la información de la web, para la máquina virtual es necesario al menos 8gb de Ram en el equipo). 

Podrías ver la opción de levantar un entorno Cloudera en AWS (también tienes las mismas opciones en Azure y Google Cloud), lo único que ese entorno no estará equipado con la configuración del curso, por lo que igual hay ejercicios que no podrás implementar. 

Una idea de lo que podrías hacer en AWS sería esto (tendrías que ver con cuidado el tema de los costes, si tienes un periodo/dinero de prueba o directamente te van a cobrar): https://aws.amazon.com/es/quickstart/architecture/cloudera/


La mejor opción sería intentar hacerte con otro equipo más potente para poder ejecutar la VM que nosotros aportamos. 


Un saludo,

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Máquina virtual en la nube
de Admin Formación Hadoop - miércoles, 15 de julio de 2020, 11:00
 

Otra opción también sería en el caso de AWS, crearte una instancia EC2 para ejecutar ahí la máquina virtual del curso. 

Cualquiera de las opciones sería válida, pero para hacer todo esto vas a tener que tener algo de experiencia en esos entornos (sobre todo a nivel de administrador de sistemas). 

Un saludo,

Imagen de Rubén García
Re: Máquina virtual en la nube
de Rubén García - jueves, 16 de julio de 2020, 02:06
 
Buenas noches, gracias por responder y las recomendaciones.


Efectivamente estoy ampliando la capacidad de mi laptop. Adicionalmente mientras tanto estaba probando con una máquina virtual linux en google cloud, pero no pude ejecutar el archivo ova del curso.

Voy a intentar con una máquina virtual en windows mientras consiga las memorias adicionales,

Gracias.