Foro Formación Hadoop

Seguridad en ElasticSearch

 
Imagen de Admin Formación Hadoop
Seguridad en ElasticSearch
de Admin Formación Hadoop - martes, 21 de mayo de 2019, 09:21
 

La seguridad para Elasticsearch ahora es gratuita

Estamos muy entusiasmados por anunciar que las características de seguridad esenciales del Elastic Stack ahora son gratuitas. Esto significa que los usuarios ahora pueden encriptar el tráfico de red, crear y administrar usuarios, definir roles que protejan el acceso a nivel del indice y el cluster, y asegurar Kibana por completo con Spaces. Este avance para nuestra comunidad es emocionante. Abrimos el código de estas características (y de muchas más) el año pasado, y gracias a que hoy las hacemos gratuitas,ahora todos podrán ejecutar un cluster completamente seguro sin inconvenientes.

Seguridad gratuita a partir de las versiones 6.8.0 y 7.1.0 

Queríamos asegurarnos de que un cambio tan importante como este estuviera disponible para la mayor cantidad posible de personas, por lo que hoy lanzamos las versiones 6.8.0 y 7.1.0 del Elastic Stack. Estas versiones no contienen características nuevas, simplemente proporcionan las características de seguridad esenciales siguientes de forma gratuita en la distribución predeterminada del Elastic Stack:

  • TLS para comunicaciones encriptadas.
  • Realm nativo y de archivos para crear y administrar usuarios.
  • Control de acceso basado en roles para controlar el acceso de usuarios a los índices y las API de cluster; también permite multitenancy para Kibana con seguridad para Kibana Spaces.

Antes, estas características de seguridad esenciales requerían una suscripción Oro paga. Ahora forman parte del nivel Básico y son gratuitas. Ten en cuenta que nuestras características de seguridad avanzadas —desde el inicio de sesión único y la autenticación de Active Directory/LDAP hasta la seguridad a nivel de campo y documento— siguen siendo características pagas. Consulta la matriz completa de características para obtener más detalles

Como siempre, estos lanzamientos están disponibles de inmediato en Elasticsearch Service en Elastic Cloud,el servicio de Elasticsearch hospedado oficial.


Noticia completa en: 

https://www.elastic.co/es/blog/security-for-elasticsearch-is-now-free?blade=tw&hulk=social