Foro Formación Hadoop

Formato de enseñanza

 
Imagen de Juan Luis Muñoz Rodríguez
Formato de enseñanza
de Juan Luis Muñoz Rodríguez - viernes, 3 de marzo de 2017, 14:37
 

Don Fernando Agudo:

Estoy investigando vuestros cursos y Máster y llegué a los cursos gratis.  Quería ver el formato de enseñanza online, pero solo vi un escrito, con muchas hojas y poca materia y tópicos en la introducción  que ya están muy repetidos en la web.  Pensé que podría haber un vídeo, a través del cual yo podría inducir la calidad de la enseñanza, pero no había nada.  Mi duda es ¿la materia se entrega a través de vídeos o son clases dictadas en forma directa?.  ¿Solo se entrega un escrito así de pequeño? ¿Cuál es el formato?...¿No sería bueno mostrar algún ejemplo de alguna parte de uno de los módulos con un vídeo para tener una mejor idea de lo que se espera del curso o máster?. No solo basta con decir lo que se enseñará sino que también mostrar lo que se enseñará. No tengo ninguna expectativa del máster así como se muestra ahora. Si se necesita Python o Scala ¿no sería bueno que se dictara un curso previo para entrar al máster o curso de Big Data o Spark?.

Son solo algunas dudas que me han asaltado, después de ver vuestro producto, para inscribirme en vuestro curso online. 

Le saluda cordialmente

 

Juan Luis Muñoz Rodríguez

Santiago de Chile

Imagen de Fernando Agudo
Re: Formato de enseñanza
de Fernando Agudo - viernes, 3 de marzo de 2017, 19:17
 

Buens tardes Juan Luis,

Los cursos y masters se componen del siguiente material:

- Pdfs de la teoria y ejercicios.

- Soluciones (código) de los ejercicios.

- Datasets para realizar los ejercicios.

- Vídeos explicativos sobre la teoría.

- Vídeo tutoriales de "casos de uso" más concretos.

- Tutorías (email, Skype, chat)

- Exámenes para la obtención de la certificación

Respecto a los cursos gratuitos, a parte del escrito que comenta también es posible visualizar vídeos de ejemplo:

http://formacionhadoop.com/aulavirtual/course/view.php?id=7

http://formacionhadoop.com/aulavirtual/course/view.php?id=4

 

También puede visitar nuestro canal de youtube dónde se muestran estos vídeos de ejemplo y los vídeo tutoriales gratuitos:

https://www.youtube.com/c/FormaciónHadoopOnline/

Referente a los cursos en programación, lamentablemente nosotros somos una plataforma dedicada a la enseñanza de las tecnologías Big Data, por lo que los cursos específicos de programación están fuera de nuestro alcance (para eso hay multitud de páginas/plataformas que ofrecen este tipo de servicios).

Son cursos/masters técnicos y para sacarle el máximo partido se debería tener el perfil indicado. Sin conocimientos previos de programación sería muy complicado que el alumno finalizara con éxito el curso/master (por mucho que se incluyera una introducción a la programación)

Un saludo,

Imagen de Juan Luis Muñoz Rodríguez
Re: Formato de enseñanza
de Juan Luis Muñoz Rodríguez - sábado, 4 de marzo de 2017, 03:22
 

Don Fernando:

Pido mil disculpas por haber sido apresurado. No quiero justificarme, pero ya llevaba bastante tiempo y no descubría lo que necesitaba, sobre todo en los cursos gratis.  Había que buscar mas detenidamente todos los rincones de la Pagina. Pero ya estoy claro y no hay ningún problema. He revisado bien el canal youtube.

Pronto me inscribiré, cordialmente

Juan Luis Muñoz Rodríguez

julumuro@gmail.com

Santiago de Chile

Imagen de Fabiola Carrasco
Re: Formato de enseñanza
de Fabiola Carrasco - sábado, 4 de marzo de 2017, 12:32
 

Hola Juan Luis, 

Nos alegra haberle podido aclarar todas las dudas.

Esperamos finalmente contar con usted como alumno de alguno de nuestros cursos/masters de la plataforma.

Un saludo,