Foro Formación Hadoop

Hadoop ó BD No-SQL ó ambas

 
Picture of Fernando Mesa Quiles
Hadoop ó BD No-SQL ó ambas
by Fernando Mesa Quiles - Wednesday, 6 March 2019, 9:11 PM
 
Buenas tardes Buenas tardes Javier Big Data es un mundo nuevo para mi, por lo que tengo varias preguntas y agradezco si pueden ayudarme a aclarar las mismas. Es necesario el uso de Hadoop para almacenar y acceder a 3GB diarios de información o solo me basta con una Base de Datos No-SQL?...o debería combinar ambas heramientas?..en caso de necesitar Hadoop con un master y un solo slave seria suficiente para 3GB diarios? que requerimientos de hadware necesitaría? Saludos cordiales Fernando
Picture of Admin Formación Hadoop
Re: Hadoop ó BD No-SQL ó ambas
by Admin Formación Hadoop - Friday, 8 March 2019, 8:09 AM
 

Hola Fernando,

Las preguntas que planteas son muy diversas y difíciles de responder con un "si" o "no". 

Para poder contestarte, primero deberías conocer y entender todas las herramientas sobre las que estás preguntando. A continuación, habría que realizar un estudio de la información que deseas almacenar y que KPIs tienes para la obtención de los mismos.

Te animamos a que realices uno de nuestros masters online para cubrir la primera parte y a partir de ahí podrás entender mucho mejor el problema que planteas y tomar las decisiones correctas.

Un saludo,