Foro Formación Hadoop

Pregunta sobre la configuración de cloudera

 
Imagen de Carlos Nieto Romero
Pregunta sobre la configuración de cloudera
de Carlos Nieto Romero - viernes, 21 de septiembre de 2018, 10:28
 

Buenos días:

Según veo en el vídeo de configuración Máquina virtual, realizando selección de máquina, etc, cuando rellenamos los datos en Company, no aparece Formación Hadoop, sino otros.


Por lo que mi pregunta es: ¿ afecta en algo al proceso de ejercicios y demás?


Por que al haber elegido otro centro  en company al no aparecer Formación Hadoop, los ejercicios que intento realizar tiene todas las rutas distintas a las información que nos proporcionáis en los pdf.

En mi opinión no sé si estoy haciendo bien, pero todo esto me parece un poco cutre con tanta información desactualizada.

¿ alguna sugerencia o recomendaciones para poder seguir el curso de manera eficiente?

Gracias, y un saludo,

Carlos Nieto

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Pregunta sobre la configuración de cloudera
de Admin Formación Hadoop - domingo, 23 de septiembre de 2018, 10:13
 

Hola Carlos,

La máquina virtual de Cloudera no está relacionada con nosotros. Es la manera que nosotros recomendamos de realizar los ejercicios de una manera sencilla en un entorno Big Data (podría valer otra VM, por ejemplo Hortonworks, algún entorno en la nube, etc..). 

Por este motivo las rutas que se indican en los pdfs no existen en la VM. Nosotros proporcionamos los datasets, que debes copiártelos en la máquina virtual (preferiblemente en la ruta que se indica en los pdfs para poder seguirlos igual) y a partir de ahí ya podrás hacer los ejercicios sin problemas. 

En caso de que copies ese conjunto de datasets en otra ruta, lo deberás tener en cuenta para ir haciendo referencia a esa ruta a medida que vayas realizando los ejercicios.

Espero que la explicación te haya servido de ayuda.

Un saludo,