Foro Formación Hadoop

Oozie Editor en Hue: El icono interactivo HiveServer2 Script me aparece como Hive Query

 
Imagen de José Javier Solvas Morcillo
Oozie Editor en Hue: El icono interactivo HiveServer2 Script me aparece como Hive Query
de José Javier Solvas Morcillo - jueves, 21 de diciembre de 2017, 16:55
 

Buenas tardes,

He intentado reproducir la demostración del vídeo tutorial "Demostración Hue 4" pero, cuando intento realizar un Workflow en el Oozie Editor arrastrando la herramienta Hive, ésta me indica que se trata de una "Hive Query" en lugar de un "HiveServer 2 Script" y, por tanto, no puedo tener acceso al path del fichero hql creado previamente.

Os adjunto una captura de pantalla con el icono al que me refiero. 

Icono HiveServer 2 Script

Después de varios intentos para solucionar el tema, incluso reinicié los servicios de hue y hive-server2 a través de la Terminal, siempre me sigue apareciendo "Hive Query" como título de ese icono interactivo en lugar de "HiveServer 2 Script".

¿Necesito realizar alguna configuración adicional en Hue para tener acceso a "HiveServer 2 Script"?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

José Javier Solvas

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Oozie Editor en Hue: El icono interactivo HiveServer2 Script me aparece como Hive Query
de Admin Formación Hadoop - jueves, 21 de diciembre de 2017, 17:53
 

Buenas tardes José,

Asegúrate que al lado de la paleta de acciones pone "Actions":

Hive oozie

 

Y no "Documents" que es cuando aparece la acción de Hive Query:

HiveOo

Un saludo,

Imagen de José Javier Solvas Morcillo
Re: Oozie Editor en Hue: El icono interactivo HiveServer2 Script me aparece como Hive Query
de José Javier Solvas Morcillo - jueves, 21 de diciembre de 2017, 18:26
 

Muchas gracias por la resolución de mi pregunta anterior.

Ahora, continuando con la demostración del vídeo, al seleccionar el fichero, guardar el Workflow y ejecutarlo, me aparece el siguiente error:

{ "traceback": [ [ "/usr/lib/hue/build/env/lib/python2.6/site-packages/Django-1.6.10-py2.6.egg/django/core/handlers/base.py", 112, "get_response", "response = wrapped_callback(request, *callback_args, **callback_kwargs)" ], [ "/usr/lib/hue/build/env/lib/python2.6/site-packages/Django-1.6.10-py2.6.egg/django/db/transaction.py", 371, "inner", "return func(*args, **kwargs)" ], [ "/usr/lib/hue/apps/oozie/src/oozie/decorators.py", 113, "decorate", "return view_func(request, *args, **kwargs)" ], [ "/usr/lib/hue/apps/oozie/src/oozie/decorators.py", 75, "decorate", "return view_func(request, *args, **kwargs)" ], [ "/usr/lib/hue/apps/oozie/src/oozie/views/editor2.py", 367, "submit_workflow", "return _submit_workflow_helper(request, workflow, submit_action=reverse('oozie:editor_submit_workflow', kwargs={'doc_id': workflow.id}))" ], [ "/usr/lib/hue/apps/oozie/src/oozie/views/editor2.py", 426, "_submit_workflow_helper", "'is_oozie_mail_enabled': _is_oozie_mail_enabled(request.user)," ], [ "/usr/lib/hue/apps/oozie/src/oozie/views/editor2.py", 434, "_is_oozie_mail_enabled", "oozie_conf = api.get_configuration()" ], [ "/usr/lib/hue/desktop/libs/liboozie/src/liboozie/oozie_api.py", 319, "get_configuration", "resp = self._root.get('admin/configuration', params)" ], [ "/usr/lib/hue/desktop/core/src/desktop/lib/rest/resource.py", 100, "get", "return self.invoke(\"GET\", relpath, params, headers=headers, allow_redirects=True, clear_cookies=clear_cookies)" ], [ "/usr/lib/hue/desktop/core/src/desktop/lib/rest/resource.py", 80, "invoke", "clear_cookies=clear_cookies)" ], [ "/usr/lib/hue/desktop/core/src/desktop/lib/rest/http_client.py", 197, "execute", "raise self._exc_class(ex)" ] ] }

 

He investigado problemas similares con errores parecidos pero no se si las respuestas de foros externos también es aplicable a este bug.

¿Cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,

José Javier Solvas