Foro Formación Hadoop

Instalación Cloudera Manager

 
Imagen de Andrés González
Instalación Cloudera Manager
de Andrés González - viernes, 6 de octubre de 2017, 09:31
 

Buenas,

Cuando busco en google quickstart cloudera para descargarlo, siempre me sale la versión 5.12 y no la 5.5 que sale en el video de configuración de la máquina virtual. Hay diferencia entre ellas?

Una vez que instalo la máquina virtual y la hago correr,  el escritorio no es el mismo que en el video, eso es debido a que me bajo otra versión?? 

Después cuándo quiero recibir las contraseñas de cloudera en la terminal no me sale.

Espero haberme explicado bien. 

Muchas Gracias. 

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Instalación Cloudera Manager
de Admin Formación Hadoop - viernes, 6 de octubre de 2017, 10:35
 

Buenos días Andrés,

Efectivamente la VM Quickstart actual de Cloudera es la 5.12. El vídeo de configuración se hizo con la 5.5, pero a nivel de funcionalidad es exactamente igual. Únicamente cambian las versiones de los servicios/programas instalados. Mejor trabajar con la última versión, ya que muchos "bugs" están solucionados.

 

Por otra parte, el usuario y contrseña es cloudera/cloudera. La contraseña de root también es cloudera.

Aprovecho para recordarte que la VM de Cloudera es la que recomendamos, pero los ejercicios se podrían realizar en cualquier entorno Hadoop (independientemente de la distribución) ya que los directorios/datos/ejercicios a utilizar se deben pasar manualmente al entorno que se haya elegido (todo este contenido está colgado en el apartado del master).

Un saludo.

Imagen de Andrés González
Re: Instalación Cloudera Manager
de Andrés González - viernes, 6 de octubre de 2017, 11:40
 

Perdón por mi falta de conocimiento en esto, pero no me queda clara una cosa:

Cuándo copio esto en la terminal: sudo /home/cloudera/cloudera-manager -- force y lo ejecuto me pone que debo especificar entre express o enterprise. Cuándo en el vídeo eso no sale. 

 

Gracias y perdona las molestias. 

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Instalación Cloudera Manager
de Admin Formación Hadoop - viernes, 6 de octubre de 2017, 14:36
 

Dependiendo de la versión que quieras configurar del Cloudera Manager debes poner una opción u otra. Nosotros te recomendaríamos que indiques la express (es la normal). La enterprise es la versión de prueba con un periodo de 30 días con opciones más avanzadas.

Imagen de Andrés González
Re: Instalación Cloudera Manager
de Andrés González - viernes, 6 de octubre de 2017, 20:38
 

Perfecto.

Y cuando pongo esta línea como especifico el express???

sudo /home/cloudera/cloudera-manager -- force

 

No se como especificar que es express. Gracias. 

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Instalación Cloudera Manager
de Admin Formación Hadoop - sábado, 7 de octubre de 2017, 10:23
 

A continuación.

 

sudo /home/cloudera/cloudera-manager -- force express

Imagen de Andrés González
Re: Instalación Cloudera Manager
de Andrés González - lunes, 9 de octubre de 2017, 11:10
 

Cuándo incializo cloudera manager el servicio HDFS no se arranca, porque me da un error en rojo que en el vídeo no sale. 

Por otra parte cuándo en la terminal pongo hadoop fs  -ls /user, me salen carpetas pero la de HFDS no y en el ejemplo si que sale esa carpeta.

 

Me podrían decir que esta pasando. Gracias.

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Instalación Cloudera Manager
de Admin Formación Hadoop - lunes, 9 de octubre de 2017, 12:56
 

No te dejes guiar por el color de los servicios en el Cloudera Manager. Es una VM, por lo que los valores que marcan si un estado es incorrecto o no, son valores reales de un cluster, por lo que raro que la VM los pueda soportar.

Si te deja realizar la instrucción "hadoop fs -ls /user" es que si está arrancado el servicio.

También puedes comprobar que servicios están arrancados escribiendo esta instrucción en la consola:

sudo jps -m

La anterior instrucción te muestra un listado de todos los procesos/servicios java que se están ejecutando. Entre ellos debería aparecer el "NameNode" y el "DataNode".

 

Un saludo,