Foro Formación Hadoop

Instalación Entorno Hadoop

 
Picture of Alberto V.
Instalación Entorno Hadoop
by Alberto V. - Tuesday, 16 May 2017, 2:05 PM
 

Hola,

he empezado hoy con el estudio del Máster y, tras arduas batallas con la instalación del entorno en distintas máquinas de cierta antigüedad, tengo la sensación de que tendré que renovar el equipo, como bien leí en algún mensaje del foro anterior.

Hasta que llegue ese momento, contemplo la opción de contratar servicios en la nube para la realización del Máster, si bien no tengo ninguna experiencia ni conocimientos previos sobre qué servicios debo contratar y con quién. ¿Podrías, por tanto, asesorarme sobre aquello que necesitaría para no tener que preocuparme por el hardware mientras estudio?¿Recomendáis algún proveedor conforme a vuestra experiencia?

Espero impaciente vuestra respuesta, pues ya tengo ganas de ponerme con ello.

Muchas gracias. 

Picture of Alexandre Pereiras
Re: Instalación Entorno Hadoop
by Alexandre Pereiras - Tuesday, 16 May 2017, 3:08 PM
 

Hola Alberto,

En mi caso (el autor del post sobre hardware anterior), he decidido en comprarme un ordenador nuevo con mejor hardware y que cumple mis expectativas.

La razón principal es que los servicios en la nube que he visto (Amazon, Azure), con la necesidad de hardware que Cloudera exige, no me salía rentable la suscripción.

Mi consejo es que inviertas en hardware: la razón es porque, si estás haciendo el curso, lo vas a utilizar seguro en el futuro (en tu vida profesional), mientras que los servicios cloud lo usarás mediante un período de tiempo concreto.

Una humilde opinión....

Picture of Alberto V.
Re: Instalación Entorno Hadoop
by Alberto V. - Tuesday, 16 May 2017, 4:04 PM
 

Hola Alexandre,

todo un detalle por tu parte que me hayas contestado, y más cuando fue a ti a quien leí.