Foro Formación Hadoop

Maquina Virtual Cloudera - 64bit

 
Imagen de Alexandre Pereiras
Maquina Virtual Cloudera - 64bit
de Alexandre Pereiras - miércoles, 3 de mayo de 2017, 12:31
 

Hola,

Empezamos con un pequeño problema de infraestructura :-)

La MV que me he descargado de Cloudera requiere de un host que acepte virtualización 64bit, pero desafortunadamente mi portátil (7 añitos ya) no dispone de una opción de virtualización en la BIOS. ¿Disponéis por casualidad de una máquina virtual 32bit con Cloudera instalado? Porque la única opción es la de actualizar mi portátil a uno nuevo, y casi que prefería no hacerlo a estas alturas salvo por motivos de fuerza mayor :-)

 

El error que me da al inicializar es el siguiente:

This kernel requires an x86-64 cpu but only detected an i686 cpu

 

Saludos

Alex

Imagen de Admin Formación Hadoop
Re: Maquina Virtual Cloudera - 64bit
de Admin Formación Hadoop - miércoles, 3 de mayo de 2017, 13:01
 

Hola Alexandre, 

Lamento comunicarte que nosotros no disponemos de una máquina virtual de 64 bits. La VM que comentas (y que nosotros recomendamos para realizar los ejercicios) es la QuickStart de Cloudera y solo está disponible en 64 bits. Incluso me atrevería a decirte que no es posible instalar un cluster Hadoop con un sistema de 32bits.

Otro problema que te encontrarás seguramente por lo que comentas de que el portátil tiene 7 años es la RAM. Para que la VM te vaya bien y puedas realizar los ejercicios sin desquiciarte, necesitas al menos 8GB de RAM en la máquina (tal y como indicamos en el pdf del master y en las FAQs).

En conclusión, para poder hacer los ejercicios tendrás que optar por conseguir otra máquina (si quieres utilizar la VM) o ver opciones de cogerte un espacio en CLOUD (Amazon, Azure, etc..)

Un saludo,

 

Imagen de Alexandre Pereiras
Re: Maquina Virtual Cloudera - 64bit
de Alexandre Pereiras - miércoles, 3 de mayo de 2017, 13:59
 

Hola,

Muchas gracias... creo que es la hora de actualizar el equipo informático a uno más potente y con más prestaciones :-) 

Saludos